No verificado

Cooperativa Educacional Olga Cossettini

9 de Julio 384 (entre Mitre y Urquiza), Capilla del Monte, Córdoba Province, Argentina

Es una escuela cooperativa cuya propuesta educativa apunta hacia una educación integral de los niños, abordando holísticamente todos los aspectos de la vida, haciendo énfasis en el amor al conocimiento, la investigación y la expresión artística, fomentando especialmente el desarrollo de una conciencia ecológica y de responsabilidad social. Integrando la vida semi rural y el actual desarrollo tecnológico.

Recursos audiovisuales

Cooperativa Educacional Olga Cossettini
Sitio Web: http://escuelacossettini.wordpress.com/
Correo Electrónico: coopcossettini@yahoo.com.ar
Teléfono: (03548) - 15 401308

Características del contexto

Tipo de Entorno: Contexto urbano
Nivel socio-económico: Clase baja
Cantidad de personas / estudiantes: 31 a 100 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Sin fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Sin reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Tipo de educación: Educación formal
Nivel educativo: Infantil o inicial | Básica o primaria |
Titulación: No entrega título oficial
Inicio de actividades: 1998

Características del proyecto

- La escuela cuenta con una matricula estable promedio de entre 60 y 70 alumnos, desde inicial, 4 años hasta 6° grado, 11 años; divididos en 7 grupos. - Con ellos trabajan maestros y talleristas, habiendo un docente referente de cada grupo.- - De acuerdo a las necesidades se recurre en forma externa a consultas de profesionales en diversas disciplinas según el caso.

Historia

Desde 1998 nos conformamos como la “Cooperativa de Trabajo de Educación “Olga Cossettini” ltda.. Desde entonces brindamos educación a niños de 4 a 12 años en período inicial y primario, de la Educación General Básica (EGB1 EGB2).

Fundamentos teóricos

A diferencia de las escuelas tradicionales, priorizamos el trabajo en grupo, el desarrollo de destrezas físicas, la experiencia para el abordaje de conocimiento, el arte como eje transversal en todas las areas, la cooperación y la solidaridad como expresión y participación.

Más información

La escuela no cuenta con ningún apoyo gubernamental, no recibimos subsidios, ni becas, ni materiales de parte de las autoridades…. estamos totalmente sostenidos por el aporte económico que hacen las familias y por donaciones esporádicas que realizan algunos particulares comprometidos con la educación. Si bien reconocemos que existe una oferta educativa pública, tambien sentimos que esa oferta está algo saturada por la gran inmigración de los últimos años, además de que no contempla la propuesta educativa dentro del marco que nosotros aportamos….. Muchas de las familias que participan son de bajos recursos teniendo que hacer un gran esfuerzo para hacer su aporte económico; algunos niños abandonan la escuela en mitad de sus estudios por este motivo. A veces constituimos un fondo de becas con aportes de los que mas tienen para ayudar y sostener a quienes no poseen recursos suficientes. Por esta razón recurrimos a la colaboración de entidades privadas que puedan aportar dinero, materiales o insumos a nuestro trabajo. Cualquier ayuda, por mas pequeña que sea, es bienvenida. ¡ Desde ya MUCHAS GRACIAS !

Comentarios
Paula inchassendague (Sep 17 2013)
me interesa ese tipo de educacion para mis hijos. El mayor cumple 4 el 1/7/14, no se si se apoya en el calendario escolar oficial o si ya podria participar. Me interesa mucho su propuesta y estoy dispuesta a mudarme (soy de EL HUECU - Neuquen) donde trabajo como medica de la comunidad mapuche.
graciana (May 24 2014)
hola! estoy interesada en que mi hijo tenga una niñez feliz y no la concibo en el sistema de educación formal.Este año me recibo como docente y me gustaría saber si podría trabajar en la escuela. Mi niño tiene 3 años y nos mudaríamos el año que viene. Estoy abierta a recibir más información.
Claudia (May 29 2014)
Graciana, si podes enviame un correo a claukla@gmail.com. Me interesa ponerme en contacto con vos. Soy docente, tengoun hijo de 4 años y una hija de 2 y nos mudaríamos el año que viene. Saludos
Laura Ceveriano (Mar 16 2015)
me gustaría saber mas sobre la como implementa de pedagogía en el tipo de enseñanza-aprendizaje. Y una entrevista con cualquier maestro que sobre su infraestructura
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
14 + 9 =

Reportes Adicionales

Jardín del Monte Waldorf

18:15 Aug 16, 2015

Los Aromos, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, 1.43 Kms

Colegio Lirio Azul

11:54 Apr 20, 2017

Los Cocos, Córdoba, Argentina, 5.26 Kms

Escuela El Caracol

11:00 Dec 20, 2016

Libertad 2, X5282AJN San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina, 8.86 Kms

Jardín Waldorf El Colibrí

19:21 May 08, 2015

La Cumbre, Córdoba, Argentina, 9.11 Kms

Tierra Viva

09:16 Jan 27, 2015

Huerta Grande, Córdoba, Argentina, 14.79 Kms