No verificado

CRISALYDAS INFANCIA WALDORF

Zambrano N1424 y Checa

Somos un grupo de profesionales de la Educación con un alto sentido de responsabilidad por la profesión elegida y que en libertad nos hemos asociado para el servicio a la Comunidad, bajo los principios Organizativos de la Escuela Waldorf, afincados en el legado del Pedagogo y alto visionario del futuro de la Humanidad, el austriaco Dr. Rudolf Steiner.
Acogemos niños de 3 a 6 años de edad. con posibilidad de crecer hacia la primaria básica si justifica el número de padres que así lo deseen, que se identifican con nuestro método, que resuenan con nuestros principios.
Correo Electrónico: crisalydas.inffancia.waldorf@gmail.com
Teléfono: +593 9787 723 41

Características del contexto

Nivel socio-económico: Clase media
Cantidad de personas / estudiantes: 0 a 30 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Sin fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Con reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Titulación: Entrega título oficial
¿Es un proyecto virtual o "a distancia"?: No
Inicio de actividades: 2007-09-07

Características del proyecto

Es un proyecto que inicia con el estudio y conocimiento de la aplicación de la Pedagogía Waldorf de modo general en la vida educativa y de modo práctico en los hogares de quienes conforman El Colectivo Educativo Crisálydas. El Preámbulo de una matrícula de admisión es la Escuela de Padres. Tomamos una decisión conjunta en completa y clara información sobre el Proyecto.

Historia

Crisálydas Infancia Waldorf fue creado por 4 maestros Waldorf en el año 2007. En la actualidad Crisálydas reactiva su existencia, con una administración renovada bajo los principios de la Antroposofía en la base de una Organización Asociativa Tripartita: en Lo Legal, lo Económico y lo Pedagógico.

Prácticas o acciones principales

Aplicación de los Principios pedagógicos Steinerianos enmarcados en la propuesta metodológica llamada Waldorf , dearrollo del arte en sus diversas aplicaciones.

Fundamentos teóricos

- Antropología: El Estudio del Hombre como base de la Pedagogía. - Educación del niño a la Luz de la Antroposofía. - Conocimiento profundo, del desarrollo del Ser humano basado en los septenios, la Trimembración del Ser humano (cuerpo, alma y espíritu)

Más información

Una vez por mes nos convocamos, a los conversatorios abiertos para maestr@s y familias en la ESCUELA PARA PADRES WALDORF QUITO. (entrada libre) donde procuramos asumir nuestros deberes y derechos sobre la educación de nuestr@s hij@s en conciencia y libertad de pensamiento, bajo un objetivo común: "las necesidades reales para el dearrollo de una Infancia sana en la actualidad.

Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 3 =

Reportes Adicionales

CRISALYDAS INFANCIA WALDORF

21:46 Mar 28, 2019

Zambrano N1424 y Checa, 0 Kms

Seminario Pedagógico Waldorf para Maestros Pre-escolares

23:17 Mar 28, 2019

Zambrano N1424 y Checa, 24.28 Kms

SER - asociación para el desarrollo humano

18:28 Jul 09, 2016

Macas, Ecuador, 82.37 Kms

Homeschool Ambato Latacunga

15:53 May 18, 2019

Ambato, 102.38 Kms

El Maestro en Casa

12:05 Aug 31, 2014

Jerónimo Carrión, Amaguana, Ecuador, 124.51 Kms