No verificado

El Rincón de Luz

Juan B. Justo 999

El Rincón de Luz es un proyecto familiar que lleva el nombre de nuestra hija; que fue quien nos ayudo a concretar esta idea que se venía gestando desde hace un par de años.
Somos grandes promotores de la familia como el primer contexto educativo por excelencia, siendo aquí donde el niño aprende las bases fundamentales para relacionarse con su mundo interno y externo. Como Padres de día nos interesa dar continuidad al ambiente familiar, ofreciendo un servicio de atención a la primera infancia.
Somos educadores profesionales que ofrecemos en nuestro propio hogar; adaptado y equipado, un servicio de atención y cuidado al menor en la primera infancia, en grupos reducidos y en un ambiente hogareño. Estas características hacen que sea más sencillo atender, observar e identificar las verdaderas necesidades emocionales y educativas de cada niño y dar una respuesta de calidad a las mismas.
Es poco común en nuestro país, y más en nuestra comunidad, el termino Madre de día (reemplazado por nosotros como Padres de día ya que somos una pareja y su hija), este nace en lugares como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, etc. desde la consciencia y la importancia de cuidar primeros años de vida del niño, pues estos son fundamentales para su posterior desarrollo como ser humano. Por ello consideramos que solo una verdadera atención personalizada, amorosa, maternal y cercana hace posible el sano y pleno desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del niño, aportando seguridad física y emocional, una seguridad que le hace posible moverse hacia el mundo; ya que es en el encuentro verdadero donde florece de forma natural lo humano y social en el niño.
Por lo mencionado anteriormente creemos que nuestras funciones y responsabilidades son:
• Cuidar la alimentación, el descanso y la higiene; pero no de cualquier manera, sino potenciando los espacios de amor y cuidado íntimo y respetando al niño, a la vez que se marcan los límites adecuados para garantizar su seguridad.
• Garantizar una total seguridad en el hogar.
• Velar por el bienestar del niño acompañándolo y proporcionándole los medios adecuados para su crecimiento físico y emocional.
• Favorecer un buen desarrollo de sus capacidades individuales, creando un ambiente donde se potencie la autonomía del niño.
• Respetar los ritmos individuales de cada niño, fomentando que él sea el protagonista de su propia historia evolutiva y personal.
• Ofrecer y organizar el espacio físico en función de las necesidades de los niños, tratando de construir un ambiente acogedor, seguro, cálido y agradable.
• Promover la actividad física, la higiene personal, hábitos alimenticios saludables y propiciar momentos para actividades motrices y artísticas vinculadas a su máximo desarrollo sensorial.
• Mantener una actitud abierta, cordial y transparente con los padres y los niños, dentro de un ambiente tranquilo y de confianza.
Todo esto está pensado con el propósito de conseguir que los niños que estén bajo nuestro cuidado sean responsables, autónomos, sociables y tolerantes, a la vez que se construyen a sí mismos como seres humanos únicos y libres de elegir desde el mismo instinto que los hace existir.
En una primera visita a El Rincón de Luz se suele mostrar el proyecto y el espacio, y se les explica a quienes vengan de qué se trata la iniciativa. Esto permitirá la valoración de las distintas alternativas por parte de los padres y por nuestra parte también, ya que en este proyecto son los padres los que nos eligen y nosotros quienes elegimos a las familias. Ambos debemos sentir que estamos a gusto y permitir que exista una comunicación fluida y transparente, ya que esto es lo que facilitará que el niño se sienta como en su segunda casa.
Encontraran en nuestro hogar, constituido por una figura materna profesional en la educación física y la recreación (Lucrecia), una figura paterna profesional de la música (Pablo) y Luz la dueña de El Rincón, un espacio destinado al cuidado y la educación integral de niños en la primer infancia.
Para que el pequeño se sitúe después ante los demás con confianza, creatividad y entrega, ha debido de ser tratado en la primera fase de la vida de forma absolutamente individualizada, con un contacto íntimo y de protección, donde su experiencia se impregne de la cualidad del amor incondicional, y este es el servicio que queremos brindar.
Correo Electrónico: elrincondeluz2015@gmail.com
Teléfono: 0549-03407-15583826

Características del contexto

Nivel socio-económico: Clase media
Cantidad de personas / estudiantes: 0 a 30 personas

Aspectos económicos

¿Tiene fines de lucro?: Con fines de lucro
¿Tiene reconocimiento oficial?: Sin reconocimiento oficial

Aspectos institucionales

Titulación: No entrega título oficial
¿Es un proyecto virtual o "a distancia"?: No

Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 3 =

Reportes Adicionales

Aliança pela Infância - Núcleo Juiz de Fora

16:26 Nov 19, 2017

https://www.google.com.br/maps/search/faced+ufjf/@-21.7762006,-43.3679469,19z/data=!3m1!4b1?hl=pt-BR, 0 Kms

Colegio Aletheia

17:03 Dec 14, 2017

Gallo 1341, buenos aires, 0 Kms

Sol de Invierno

12:01 Jan 14, 2018

Calle 14 entre calle 7 y calle 9, Mercedes, buenos aires, 0 Kms

Jardín Montessori Vuelta al Sol

08:37 Jan 17, 2018

Pacifico Rodriguez 5023, 1653 Villa Ballester, 0 Kms

El nido de la Dehesa Chapinería

05:44 Jan 27, 2018

Urbanización Valquigoso, Chapinería, 0 Kms